NOTA DEL BLOG: MARCOS MTZ SORIANO ACUSA A CABEZA DE VACA DE NARCO GOBERNADOR - TREMENDO ERROR PARA UN COMENTARISTA DE TELEVISION
NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA COMO MARCOS MARTINEZ SORIANO EMPIEZA A AVENTAR ESTIERCOL AL CIELO
SI DE REGRESO LE VA A CAER A ÈL A ROBERTO CASIMIRO GONZALEZ TREVIÑO DUEÑO DE LA CADENA RGT DE TELEVISION Y NOTICIEROS DE COAHUILA ASÌ COMO A HUMBERTO MOREIRA
SIN OLVIDAR AL HIJO DEL DUEÑO DE RGT RAUL GONZALEZ TREVIÑO HIJO DE RAUL GONZALEZ TREVIÑOQUE SE DECLARÒ CULPABLE DE NARCOTRAFICO EN UNA CORTE DE TEXAS LINK A PROCESO
Y LA CUESTION ES QUE LE DA EL TRATO DE NARCOGOBERNADOR A FCO GARCIA CABEZA DE VACA SIENDO QUE¡NO HAY NADA QUE LO SEÑALE DE SERLO! Y HASTA DOCUMENTOS TIENE QUE PRUEBAN LO CONTRARIO LINK A LA INFO ¡PERO SORIANO NO! . PUES ESTA ENVUELTO EN UN ESCANDALO DE NARCOTRAFICO
PD. SI HUBIERA ALGO CONTRA CABEZA DE VACA ESTE BLOG LO SACARIA DE INMEDIATO NO COBRAMOS NI ESTAMOS VENDIDOS CON NADIE -ADEMAS NO PODEMOS -SERIAMOS EJECUTADOS EN EL ACTO
MARCOS MARTINEZ SORIANO PARECE TRABAJAR COMO LOS DE MULTIMEDIOS GOLPEANDO PARA EXTORSIONAR Y SACAR UN BUEN BILLETE
**************
LINK A SU TWITTAhí está el cambio que buscaban en #Tamaulipas. Saludos al #narcogobernador del PAN, @fgcabezadevaca#Reynosa#Saltillo#Torreon#Monclova
RCG se escondió de los federales en bunker de su quinta; huye Marcos Martínez Soriano
*** En sospechosa carta a la ciudadanía, el empresario televisivo asegura que es inocente.-
Saltillo, Coah., 21 de noviembre.- Un verdadero emporio, que incluye residencias, quintas de descanso, terrenos y negocios diversos, fue levantado con recursos públicos y de procedencia ilícita por el empresario en telecomunicaciones, Roberto Casimiro González Treviño.
Dentro de esta residencia se construyó un bunker donde el empresario guarda celosamente cientos de miles de millones de pesos y cantidades exorbitantes de dinero dentro de áreas en las que se utiliza hasta clima artificial para evitar que se dañen. Desde ese lugar, Roberto Casimiro González observó la llegada de los federales, la manera en que entraron a su casa y ahí permaneció hasta que se retiraron mientras su abogado conseguía un amparo de la justicia.Una de esas propiedades, la que fue cateada por la Policía Federal, se encuentra ubicada en un sector exclusivo de Saltillo, cuenta con enormes jardines y un lago artificial que es alimentado desde lo alto de una montaña, construida de piedra y cemento, donde al caer el agua entra a especies de jacuzzis redondos para agrado de visitantes que deciden darse un chapuzón. Grandes cantidades de agua se desperdician en esta enorme mansión, mientras el recibo por concepto de agua y drenaje llega por una cantidad irrisoria, menor a la que se cobra por este servicio en una vivienda popular.
A este empresario se le vincula con jefes de grupos criminales como el Cartel del Golfo y los Zetas, además de recibir decenas de millones de pesos por concepto de “publicidad” de varias administraciones de Coahuila que prefirieron pagar a caer en la crítica de sus noticieros que se encuentran bajo el mando del comentarista Marcos Martínez Soriano quien se encuentra con “permiso por tiempo indefinido” y no se sabe de su paradero.
Sin embargo, en un afán por aparentar ante la sociedad que RCG no es una empresa construida a través del dinero sucio, proveniente de grupos criminales y del erario público, otro de los incondicionales de Casimiro González, el notario Alfonso Argüelles ordenó dar lectura a un comunicado en uno de sus noticieros. Denuncia que su domicilio fue allanado en forma violenta por autoridades federales encabezadas por dos ministerios públicos, acompañados de 62 elementos policiacos además de 18 vehículos blindados.
Casimiro González explicó que el uso de fuerza excesiva es intimidante e innecesario para “quienes como yo, somos personas de trabajo, de paz, de servicio y arraigo a la comunidad y en el Estado”. Hizo hincapié en que él es un ciudadano que cumple con la ley y que esa siempre ha sido su conducta en público y en lo privado.
Además negó tener relación alguna con grupos delincuenciales por los que se le investiga y aseguró que eso lo demostrará en su momento. La carta que envía a la ciudadanía termina con una firma por demás extraña, en la que se cambian las siglas de RCG por las de RGC, en ningún momento aparece el nombre de Roberto Casimiro González como el responsable de la publicación, además de carecer de firma, con que se da sospecha de sí es o no legítima.
***********
Catean casa del empresario Casimiro González Treviño
Redacción SDPnoticias.comdom 20 nov 2016 16:47
Agentes federales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada catearon el domicilio del empresario Roberto Casimiro González Treviño.
Saltillo.- Agentes de SEIDO realizaron esta mañana un cateo en el domicilio del empresario Roberto Casimiro González Treviño, propietario de la televisora estatal RCG, de Coahuila.González Treviño también cuenta con estaciones de radio, así como una empresa de anuncios espectaculares.
Todavía al mediodía del domingo se realizaba esta diligencia judicial en el domicilio, desplegando un fuerte operativo con al menos cinco vehículos de la Policía Federal en las afueras de la propiedad.
Roberto Casimiro González Treviño es hermano del empresario de medios Rolando González Treviño, detenido en Estados Unidos y quién se declaró culpable de lavar dinero sustraído de las arcas de Coahuila en complicidad con funcionarios de la administración de Moreira.
Rolando González Treviño a su vez está relacionado en la investigación por la cual se detuvo en España a Humberto Moreira y a Juan Manuel “El Mono” Luévano”. Este último se encuentra preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros delitos.
Con información de Reforma
Llegan agentes federales al domicilio, aparentemente del empresario Roberto C. González, desde las 11:00 horas y ahí continúan
Agentes de la Policía Federal catearon la mañana de este domingo una residencia, supuestamente propiedad de Roberto Casimiro González Treviño, empresario de la televisión local. El operativo no ha concluido
Fue cerca de las 11:00 horas cuando los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llegaron al inmueble ubicado en la avenida José Narro Robles 436, en el sector de Los Rodríguez, donde pidieron al vigilante del sitio que les abrieran, pues traían una orden de cateo y se les dio el acceso.
El propietario de RCG es hermano de Rolando González Treviño, también inversionista en medios de comunicación con sede en Monclova, y que fue capturado en Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero presuntamente del erario de Coahuila durante el sexenio del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Fue cerca de las 11:00 horas cuando los elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llegaron al inmueble ubicado en la avenida José Narro Robles 436, en el sector de Los Rodríguez, donde pidieron al vigilante del sitio que les abrieran, pues traían una orden de cateo y se les dio el acceso.
El propietario de RCG es hermano de Rolando González Treviño, también inversionista en medios de comunicación con sede en Monclova, y que fue capturado en Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero presuntamente del erario de Coahuila durante el sexenio del gobernador Humberto Moreira Valdés.
Foto: Especial
Rolando González Treviño, quien también fue representante de Coahuila en San Antonio, Texas, supuestamente para promover al estado durante la administración de Humberto Moreira, actualmente está relacionado en la misma investigación por la que se encarceló durante una semana en Madrid, España, al exgobernador, y a Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono", hoy acusado y preso en aquella ciudad por delitos delincuencia organizada, lavado de dinero y los que resulten.
Ahora los elementos policiacos de la SEIDO se encuentran tanto en el interior como en el exterior de la residencia del hermano de Rolando, Roberto C. González –dueño de canales de televisión, una empresa de televisión restringida, estaciones de radio y carteleras para anuncios espectaculares– donde un vehículo blindado, dos camionetas y dos furgonetas de la Policía Federal rodeaban la residencia.
***************************
Según información difundida por el diario San Antonio Express-News, González Fernández, de 43 años, llegó a un acuerdo con los fiscales del caso para atenuar su condena, que podría ser de cuatro años y medio, en lugar de cadena perpetua.
El fiscal federal Russell Leachman presentó el acuerdo de culpabilidad sellado y no quiso hacer comentarios después de la audiencia.
La abogada del procesado, Cynthia Orr, dijo que González Fernández huyó de la violencia del narcotráfico en Torreón, pero “quedó atrapado” en el tráfico de drogas en San Antonio.
Según Orr, estaba “tangencialmente relacionado” con el decomiso en 2011 de un kilogramo de cocaína, aunque se declaró culpable de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de la droga.
“Hemos convencido al gobierno de que estaba tan retirado, que no estuvo involucrado en el negocio original”, dijo Orr.
El diario informó que González Fernández es un ciudadano estadunidense nacido en Del Río, Texas, pero viene de una familia de propietarios de medios de comunicación en Coahuila.
Su padre, Raúl González Treviño, es propietario de la televisora RGT, con presencia en Torreón Coahuila y la ciudad de Durango. El empresario fue representante del gobierno de Humberto Moreira en San Antonio, Texas.
Además, los tíos Rolando y Roberto tienen respectivamente negocios de medios en distintas regiones. El primero, es propietario de Núcleo Radio y Televisión (NRT), con sede en Monclova, en tanto, el segundo González Treviño, dirige una importante compañía de medios con sede en Saltillo.
Las autoridades estadunidenses investigan las acusaciones contra exfuncionarios de la administración de Humberto Moreira por lavado de dinero robado del estado de Coahuila.
Según la versión de la abogada Orr, la violencia y las extorsiones perpetradas por un cártel en Torreón obligaron a la familia a establecerse en San Antonio hace varios años.
Mientras que González Fernández administraba un restaurante en esa ciudad texana, comentó la abogada, conoció a un par de promotores que más tarde presentó a Juan de Dios Rodríguez Sosa, quien era dueño de una casa en el oeste de San Antonio. González Fernández conocía a Rodríguez porque ambos habían trabajado en medios de comunicación.
Pero Rodríguez también era miembro del cártel de Los Zetas y estaba muy involucrado en sus operaciones de Torreón, de acuerdo con la información del diario.
La Policía de San Antonio arrestó a los dos promotores en diciembre de 2011 después de encontrar un kilo de cocaína en un apartamento. Uno de ellos admitió más tarde ante un agente federal que alguien había robado 34 kilogramos de cocaína de una de sus casas de seguridad.
Eso, dijo Orr, fue la base para la acusación de conspiración por distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.
Para 2012, Rodríguez ya se había trasladado de nuevo a Torreón. A poco más de seis meses después del operativo antidrogas, fue asesinado a tiros frente a su casa. González Fernández fue arrestado en octubre pasado en su casa en San Antonio.
El arresto se produjo mientras oficiales estadunidenses iban ampliando su investigación sobre las denuncias de que
los responsables de la deuda de Coahuila habían lavado dinero en transacciones bancarias y negocios de bienes raíces en San Antonio y el Valle del Río Grande, en Texas.
Las autoridades tienen cargos contra seis personas como parte de la investigación, entre ellas Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila en 2011, y Javier Villarreal, extesorero estatal.
Torres se encuentra en calidad de fugitivo y Villarreal se declaró culpable de delitos financieros en septiembre.
El nombre de González Fernández ha sido relacionado por el diario San Antonio Express con el caso de Villarreal.
Ahora los elementos policiacos de la SEIDO se encuentran tanto en el interior como en el exterior de la residencia del hermano de Rolando, Roberto C. González –dueño de canales de televisión, una empresa de televisión restringida, estaciones de radio y carteleras para anuncios espectaculares– donde un vehículo blindado, dos camionetas y dos furgonetas de la Policía Federal rodeaban la residencia.
***************************
Hijo del dueño de la cadena de televisión RGT de Coahuila se declara culpable por narcotráfico
SALTILLO, Coah. (apro).- Raúl González Fernández, hijo de Raúl González Treviño, dueño de la cadena de Televisión RGT y colaborador del exgobernador Humberto Moreira, se declaró culpable de participar en el trasiego de droga a Estados Unidos en el juicio que se le sigue en una Corte de Texas.
Según información difundida por el diario San Antonio Express-News, González Fernández, de 43 años, llegó a un acuerdo con los fiscales del caso para atenuar su condena, que podría ser de cuatro años y medio, en lugar de cadena perpetua.
El fiscal federal Russell Leachman presentó el acuerdo de culpabilidad sellado y no quiso hacer comentarios después de la audiencia.
La abogada del procesado, Cynthia Orr, dijo que González Fernández huyó de la violencia del narcotráfico en Torreón, pero “quedó atrapado” en el tráfico de drogas en San Antonio.
“Hemos convencido al gobierno de que estaba tan retirado, que no estuvo involucrado en el negocio original”, dijo Orr.
El diario informó que González Fernández es un ciudadano estadunidense nacido en Del Río, Texas, pero viene de una familia de propietarios de medios de comunicación en Coahuila.
Su padre, Raúl González Treviño, es propietario de la televisora RGT, con presencia en Torreón Coahuila y la ciudad de Durango. El empresario fue representante del gobierno de Humberto Moreira en San Antonio, Texas.
Además, los tíos Rolando y Roberto tienen respectivamente negocios de medios en distintas regiones. El primero, es propietario de Núcleo Radio y Televisión (NRT), con sede en Monclova, en tanto, el segundo González Treviño, dirige una importante compañía de medios con sede en Saltillo.
Las autoridades estadunidenses investigan las acusaciones contra exfuncionarios de la administración de Humberto Moreira por lavado de dinero robado del estado de Coahuila.
Según la versión de la abogada Orr, la violencia y las extorsiones perpetradas por un cártel en Torreón obligaron a la familia a establecerse en San Antonio hace varios años.
Mientras que González Fernández administraba un restaurante en esa ciudad texana, comentó la abogada, conoció a un par de promotores que más tarde presentó a Juan de Dios Rodríguez Sosa, quien era dueño de una casa en el oeste de San Antonio. González Fernández conocía a Rodríguez porque ambos habían trabajado en medios de comunicación.
Pero Rodríguez también era miembro del cártel de Los Zetas y estaba muy involucrado en sus operaciones de Torreón, de acuerdo con la información del diario.
La Policía de San Antonio arrestó a los dos promotores en diciembre de 2011 después de encontrar un kilo de cocaína en un apartamento. Uno de ellos admitió más tarde ante un agente federal que alguien había robado 34 kilogramos de cocaína de una de sus casas de seguridad.
Eso, dijo Orr, fue la base para la acusación de conspiración por distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.
Para 2012, Rodríguez ya se había trasladado de nuevo a Torreón. A poco más de seis meses después del operativo antidrogas, fue asesinado a tiros frente a su casa. González Fernández fue arrestado en octubre pasado en su casa en San Antonio.
El arresto se produjo mientras oficiales estadunidenses iban ampliando su investigación sobre las denuncias de que
los responsables de la deuda de Coahuila habían lavado dinero en transacciones bancarias y negocios de bienes raíces en San Antonio y el Valle del Río Grande, en Texas.
Las autoridades tienen cargos contra seis personas como parte de la investigación, entre ellas Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila en 2011, y Javier Villarreal, extesorero estatal.
Torres se encuentra en calidad de fugitivo y Villarreal se declaró culpable de delitos financieros en septiembre.
El nombre de González Fernández ha sido relacionado por el diario San Antonio Express con el caso de Villarreal.