NOTA DEL BLOG:
ESTA ES UNA NOTICIA COMO PARA INFARTARSE DE CORAJE -LOS IMBECILES DE DERECHOS HUMANOS DEFENDIENDO A NARCOTRAFICANTES SECUESTRADORES Y MUTILADORES DEL CARTEL DE SINALOA- Y TODAVIA PIDIENDO QUE SE LES INDEMNICE CON 100 MIL PESOS PORQUE SUPUESTAMENTE FUERON TORTURADOS
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH) y la determinación de la ONU ¿QUE HARIAN ESTOS ESTUPIDOS DE DERECHOS HUMANOS SI LES HUBIERAN SECUESTRADO Y DESCUARTIZADO A SU "QUERIDA MADRECITA"?
Defensores de DH piden indemnizar a 4 plagiarios con fondo de víctimas Los Capturó el Ejército en flagrancia, en 2009 en Tijuana; habían mutilado a un hombre de 67 años, a quien mantenían encerrado en un ropero. A Pesar de las pruebas en su contra, el Comité de Tortura intercedió para liberarlos; los defiende la Comisión Mexicana de Defensa de DH |
Image may be NSFW. Clik here to view. ![]() “¡Siento que la vida me cambió, pero cuando llegó el Ejército le di gracias a Dios y a las Fuerzas Armadas por esta nueva oportunidad de vida!”, contó sólo unas horas después de su rescate, aquel hombre al que le faltaba un dedo índice, presentaba grave desnutrición y tenía una infección en los ojos por las vendas que le amarraron. A pesar de las pruebas en contra de sus plagiarios, el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a las autoridades mexicanas liberarlos pues determinó que estos sujetos sufrieron “violaciones a sus derechos humanos” por parte de “agentes del Estado mexicano”. Y por eso, concluyó, merecen recibir 99 mil 513 pesos de indemnización. Así se detalla en la “Comunicación número 500/2012”, de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la ONU, la cual pide que se les “conceda una plena reparación, incluida una indemnización justa y adecuada a los autores y a sus familiares”.
El reporte del Ejército de su captura detalla que en el lugar en el que mantenían cautiva a su víctima, guardaban un arsenal compuesto por 17 rifles entre AK-47 y AR-15, tres pistolas, 278 cargadores, 14 mil 662 cartuchos, 27 chalecos antibalas, así como 14 cascos blindados.
Sin embargo, apenas salieron, la Procuraduría de Tijuana reaprehendió a dos de ellos. El Rambo y El Chuletas ahora fueron detenidos acusados de acribillar a un agente de la Policía del Estado cuando salió a comer. El juez primero penal en Rosarito ordenó encarcelarlos por los delitos de homicidio calificado por arma de fuego y delincuencia organizada según la causa penal 276/2009. Aun así, los hombres presos están en espera de que el Gobierno federal les entregue el dinero de su indemnización.
|