NOTA DEL BLOG: EMPIEZA A DAR FRUTOS EL ACUERDO DE AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DE TAMAULIPAS CON AGENCIAS ESTADOUNIDENSES EN EL COMBATE A LAS DROGAS; FUERON DECOMISADAS UNA GRAN CANTIDAD DE ARMAS DE ALTO PODER ESCONDIDAS EN UN ALMACEN DE LAREDO TEXAS
Hacia mucho tiempo que no se hacia un decomiso de ese tipo
Los miembros de la Fuerza de Tarea HIDTA (High Intensity Drug Trafficking Areas) del sur de Texas confiscan un contrabando de armas de asalto y armamento
LAREDO, Texas - Agentes especiales de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) encabezaron el martes una acción coercitiva que resultó en el decomiso de 21 rifles, 962 rondas de municiones, municiones, revistas alimentadas con cinturones, placas balísticas portadores de armadura y trajes ghillie (camuflaje).
"Las Investigaciones de Seguridad Nacional continuarán aprovechando a sus autoridades expansivas para combatir a las organizaciones criminales transnacionales", dijo el Agente Especial Auxiliar a Cargo Adrian Flores, HSI Laredo."La asociación de HSI con la policía federal, estatal y local en Laredo es crucial para garantizar la seguridad pública y la seguridad nacional en los Estados Unidos y México".
Según las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, en junio de 2018, los miembros del Grupo de Trabajo con el Área de Alto Intensidad de Narcotráfico de Laredo (HIDTA) estaban realizando la vigilancia de un estacionamiento en el centro de Laredo. Fueron testigos de cajas de transferencia individuales de un vehículo a otro. Los miembros del Equipo de Tareas se acercaron al individuo y realizaron una búsqueda preliminar dentro del vehículo. Durante la búsqueda, descubrieron un gran alijo de armas y otros productos relacionados. Las autoridades sospechan que la mercancía estaba a punto de ser contrabandeada a México. No se realizaron arrestos inmediatos en relación con la incautación. La fuerza de tarea de HIDTA está compuesta por agentes especiales de HSI, investigadores del Departamento de Policía de Laredo, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata y la Patrulla Fronteriza y Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza. El grupo de trabajo identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones de tráfico de drogas y sus actividades ilícitas que desestabilizan a las comunidades en el área del sur de Texas y más allá. HSI es la principal rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. E investiga una cartera diversa de leyes federales. HSI investiga las violaciones de las leyes de aduanas e inmigración de los EE. UU. Relacionadas con la seguridad fronteriza, la seguridad nacional y la seguridad pública. En el año fiscal 2017, los agentes especiales de HSI decomisaron 5855 armas y 673,327 cartuchos de municiones, lo que ayudó a mantener a las comunidades más seguras tanto en los Estados Unidos como en México. HSI tiene jurisdicción para investigar el contrabando de armas a México. Además, poseer un arma de fuego con un número de serie alterado o borrado es una violación de las leyes federales de armas de fuego.